Redacción

OAXACA, Oax. Las personas que hayan sufrido alguna afectación a su vivienda por el sismo con magnitud 5.4 ocurrido ayer domingo al Sureste de la Crucecita Huatulco, podrán aplicar el seguro de daños del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en caso de estar acreditados.

El Infonavit indicó en un comunicado que todos los créditos hipotecarios vigentes otorgados cuentan con este seguro de daños ante desastres naturales, el cual se puede ejercer mientras se esté al corriente de los pagos a la fecha del siniestro; en caso contrario, se podrá firmar un convenio para regularizarse. El daño será evaluado por el ajustador de la aseguradora, quien también determinará el monto a indemnizar para la reparación del daño.

De acuerdo a la dependencia, la cobertura del seguro protege el patrimonio de los trabajadores ante desastres naturales como son inundaciones, huracán, ciclón, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, terremoto, erupción volcánica, explosión, objetos caídos de aviones y desplazamiento de terreno, siempre que se presente de manera súbita e imprevista.

La persona acreditada afectada cuenta con un plazo de dos años para realizar su reporte, a partir de la fecha del evento que dio origen al daño en el inmueble.

El seguro de daños no aplica para créditos Mejoravit, ni para mejoras, ampliaciones y remodelaciones realizadas a las viviendas después del otorgamiento del crédito; en el caso de los créditos cofinanciados, solo aplica a la parte del crédito financiada por el Instituto.

Para hacer efectivo el seguro, el titular del crédito puede acudir a los Centros de Servicio Infonavit (CESI) en el estado o realizar directamente el registro del reporte en el portal https://portalmx.infonavit.org.mx, en la opción de “Tengo un crédito/seguro de daños/iniciar trámite”, o bien ingresando directamente a https://bit.ly/3ASHi3g.

En esta página se deberá proporcionar: nombre, número de crédito, número de Seguro Social, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Clave Única de Registro de Población (CURP), para recibir la visita de un ajustador. 

Una vez realizado el registro, en caso de dudas, el afectado puede acercarse al CESI más cercano a su domicilio para dar seguimiento al trámite. Para más información, las personas interesadas pueden llamar al Infonatel al 800 008 3900; o consultar las redes sociales oficiales del Instituto @Infonavit en Twitter y @ComunidadInfonavit en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.