*La dependencia dio con estos restos tras un operativo de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas y no localizadas

Redacción

OAXACA, Oax. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó un operativo de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas y no localizadas en la región de Valles Centrales.

El plan de búsqueda se realizó en jurisdicción de San Pedro Totolapan y fue encabezada por la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la sociedad -a través de su Unidad Especializada en Desaparición Forzada-, contando con el apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de personal del Instituto de Servicios Periciales.

Luego de llevarse a cabo las labores de búsqueda, el equipo multidisciplinario de la FGEO localizó restos óseos en la referida demarcación, que serán sometidos a estudios de genética forense para determinar la identidad de la víctima y las causas de su fallecimiento.

Estas tareas se realizaron en colaboración con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Oaxaca, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Cruz Roja Mexicana (Delegación Tlacolula de Matamoros) y de las víctimas indirectas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.