Redacción

OAXACA, Oax. Representantes de organizaciones de locatarios de los distintos mercados de la ciudad y funcionarios del municipio de Oaxaca de Juárez participaron en una mesa de diálogo, en la que se expusieron las diversas necesidades que aquejan a los comerciantes, a la ciudadanía y al turismo que visita estos espacios en el Centro Histórico y la periferia.

Lo anterior, como parte de las acciones para regularizar el funcionamiento de los servicios al interior de los mercados, garantizar la seguridad, fortalecer los proyectos de mejoramiento en la infraestructura, impulsar las iniciativas de emprendimiento de los comerciantes y favorecer la adecuada atención a las personas que visitan estos espacios durante el año y principalmente, en fechas de mayor afluencia turística.

A este encuentro asistieron la directora de Mercados Municipales, Amira Martínez Cruz; Nancy Belém Mota Figueroa, síndica primera; Raúl Ávila Ibarra, secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad, y Protección Civil; Alejandro Troconis Martínez, secretario de Servicios Municipales; José Manuel Vásquez Córdova, secretario de Desarrollo Económico; Yvonne Denisse Arandia Valencia, secretaria de Obras Públicas, y Alicia Bueno Velasco, coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico.

Los funcionarios del gobierno municipal tomaron nota de los problemas expuestos por los comerciantes y se comprometieron a establecer una agenda permanente de trabajo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.