Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Un grupo de madres y padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis 26), frenó la intención del comité por incrementar en un 100 por ciento las cuotas escolares, que intentaban pasar de 750 a 1500 pesos por concepto de inscripción semestral, argumentando que la escuela requería de mejoras, aún cuando no hay clases presenciales.

Los inconformes señalaron que el comité pretendió implementar tales montos, en complicidad con la dirección del plantel, sin embargo, esta determinación se tomó de un día para otro y no tiene sustento.

Por ello, las y los padres de familia acudieron a las instalaciones ubicadas en San Felipe del Agua, donde frenaron esta disposición.

Después de la reunión entre madres, padres, directivos y algunas alumnas y alumnos se determinó que la cuota será de 750 pesos.

Cabe mencionar que en reiteradas ocasiones, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ha dado a conocer que estos cobros son indebidos, sin embargo, siguen persistiendo en escuelas públicas.

Mientras tanto, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca también se ha pronunciado en el sentido de que las autoridades estatales garanticen el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes, aún cuando no cubran este concepto económico, el cual no es válido ni legal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.