MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Cofepris autorizará para uso de emergencia los medicamentos para tratamiento de Covid-19 de MSD y Pfizer, las cuales va a adquirir el país, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, el mandatario dijo que ambos medicamentos se aplican por vía oral, actúan rápido y “no solo es menos el tiempo de molestias, sino que también es menor el tiempo de enfermedad”, dijo.

Se trata de los medicamentos Molnupiravil del laboratorio Merck y el Paxlovid de Pfizer, los cuales están ya en fase de autorización para uso de emergencia para tratamiento de Covid-19.

“Ambos medicamentos ya se están aplicando y usando en Estados Unidos y han mostrado buenos resultados, son buenos medicamentos”, explicó en su conferencia matutina.

Indicó que el Gobierno va a adquirir estos medicamentos, sin que haya indicado cuándo y la cantidad de fármacos que se vayan a comprar, los cuales se deberán administrar a los contagiados.

Señaló que pedirá al titular de la Cofepris que el martes próximo explique lo relacionado con los medicamentos, así como los titulares de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario del ramo, Hugo López Gatell.

“Esto es alentador frente a la nueva variante de Covid que está afectando”, dijo López Obrador en relación a los medicamentos para tratamiento de Covid-19 de MSD y Pfizer.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.