Morena siempre ha promovido Reformas Constitucionales para que las prerrogativas de los partidos políticos se disminuyan a la mitad, sin embargo, la oposición no ha permitido que transiten.
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. En el marco de la reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Morena en la Cámara de Diputados Federal, el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, anunció que con el apoyo del bloque de diputados afines a la cuarta transformación, buscará modificar la Ley General de Partidos Políticos, para que éstos puedan devolver de manera directa a la Tesorería de la Federación 547 millones de pesos, para la compra de vacunas contra Covid-19.

De acuerdo al líder partidista, compartió a las y los diputados de su movimiento y a los grupos aliados, un borrador de iniciativa para modificar los artículos 23 y 25 de la ley general de partidos políticos, donde se propone que por parte de Morena puedan devolver de manera directa 547 mdp, con lo que estarían alcanzando 800 mdp, monto que se comprometieron devolver.

Ante medios de comunicación recordó que cuando Lorenzo Córdova, titular del Instituto Nacional Electoral compareció ante la Cámara de Diputados, reveló que Morena no cumplió con su compromiso de regresar la mitad de sus prerrogativas, aunado a ello, el Consejo General del INE, tomó la determinación de no permitir la devolución, a pesar de no haber ningún impedimento legal para hacerlo, justificó, el dirigente.

Reprochó que el INE no quiera recibir el dinero y entregarlo a la tesorería porque están actuando de manera política sesgada en contra de su movimiento.

Justificó que el gobierno federal requiere de esos recursos extraordinarios para garantizar la vacunación para todas y todos los mexicanos, así mismo reiteró que con la modificación a dos artículos de la ley general de partidos políticos, Morena podrá devolver de manera directa a la Tesorería de la Federación el monto que falta para cumplir sus compromisos, porque tienen palabra y no se les olvidan sus principios.

Delgado Carrillo aseveró que Morena siempre ha promovido Reformas Constitucionales para que las prerrogativas de los partidos políticos disminuyan a la mitad, sin embargo, la oposición no ha permitido que transiten.

Cabe mencionar que el propio partido Morena, así como sus aliados, el Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista y Partido Encuentro Social, se han negado a reformar la Constitución, así como las leyes reglamentarias para que los partidos políticos puedan reducir sus prerrogativas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.