NASA descubre agujero negro capaz de crear estrellas

MVS

CALIFORNIA. El hallazgo se llevó a cabo en el corazón de la galaxia enana Henize 2-10, por medio del telescopio espacial Hubble de la agencia estadunidense.

La ciencia es una disciplina que parece no descansar y ahora la NASA descubrió la existencia de un agujero negro que es capaz de crear estrellas en las profundidades del espacio.

Dicho hallazgo se observó en el corazón de la galaxia enana Henize 2-10 por medio del telescopio espacial Hubble de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.

Sin embargo, se trata de una novedad importante, debido a que, por lo regular, ese tipo de objetos cósmicos tiende a tragarse todo lo que está a su alrededor.

El cuerpo celeste contribuye a la tormenta de fuego de la formación de nuevas estrellas que tiene lugar en la galaxia, que se ubica a 30 millones de años luz en la constelación Pyxis.

De acuerdo con Europa Press, Amy Reines, investigador principal de las nuevas observaciones del Hubble, se generó todo un debate hace 10 años en torno a la enana Henize 2-10.

Lo anterior, por la inquietud de conocer si las galaxias pequeñas albergaban algún tipo de agujero proporcional a los gigantes supermasivos de las galaxias más grandes.

Incluso, los expertos señalan que la Henize 2-10 contiene solo una décima parte del número de cuerpos celestes compuestos por hidrógeno y helio, que además, producen luz que en la Vía Láctea.

El medio citado refiere que el hallazgo podría desempeñar un papel importante en la resolución del misterio sobre el origen de los agujeros negros.

Según las declaraciones del experto, presentía que algo “inusual” y “especial” sucedía en la pequeña galaxia, pero ahora el Hubble proporcionó una imagen muy clara de lo que sucede.

Se trata de una salida de gas que se extiende por el espacio como un “cordón umbilical hacia una brillante guardería estelar”.

Ello es el efecto opuesto de lo que se ve en las galaxias más grandes, donde el material o estrellas que caen en el agujero negro es arrastrado por los campos magnéticos, concluyó la NASA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.