Foto: cortesía
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Normalistas de la CENEO bloquearon este viernes la calzada San Felipe y tomaron la oficina de la Pagaduría en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

Dicha acción provocó la inconformidad de trabajadores de la educación de la Sección 22 del SNTE que estaban desde horas antes para realizar sus trámites en esta oficina del IEEPO.

Esta mañana, el grupo de estudiantes llegó a tomar este espacio provocando la molestia de sus mismos compañeros de movilización debido a la afectación.

“Mucha gente viene de las regiones, le tomó cinco y siete horas de camino, y nos están afectando de manera incorrecta. Humanamente deben entender e irse donde vean sus problemáticas”, pidió un profesor.

En tanto, los representantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) exigieron una mesa resolutiva con la dirigencia encabezada por Eloy López Hernández, y representantes del nivel de formadores de docentes, entre ellas Juana Román Pérez.

El tema a tratar, señalaron son supuestas actitudes “charriles” de sus directivos en la normal de Teposcolula y que están afectando a la comunidad estudiantil.

Dentro de esta acción de este viernes se encuentra el bloqueo en inmediaciones de la calzada San Felipe donde se ubica esta oficina, causando molestia en la ciudadanía y en quienes llegan a esta dependencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.