
Sayra Cruz
La Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, reconoció que Oaxaca es uno de los estados con menor porcentaje de población vacunada contra Covid-19 a nivel nacional.
En tal sentido, anunció que iniciarán una jornada intensa en las comunidades, ya que de acuerdo al registro y estadísticas, sólo el 74 por ciento de la población ha acudido a vacunarse y a nivel poblacional el número es bajo, por ello indicó que es necesario reforzar la vacunación en los 570 municipios para atender a quienes requieren refuerzos, así como los rezagos y, cuando se cuente con la vacuna Pfizer para los jóvenes se les convocará a la respectiva aplicación.
Por otra parte, la encargada de los programas sociales en Oaxaca, indicó que la falta de información y de comunicación han sido factores que están incidiendo en bajo porcentaje de vacunación, así también se dio a conocer que vacunar en macropuntos no ha sido la mejor opción, ya que la logística ha tenido algunos contratiempos.
Mientras tanto, señaló que en estas jornadas de vacunación, han prestado especial atención al manejo y tratamiento del biológico para evitar que se descomponga y deseche. Para concluir, invitó a la población a acudir a vacunarse para evitar afecciones mayores y cuidar la salud.