Foto: Archivo

La Unicef dijo que esto se debió principalmente a su próxima fecha de vencimiento

MVS

Un funcionario del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) informó que las naciones más pobres rechazaron en diciembre pasado más de 100 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 distribuidas por el programa global Covax.

La Unicef dijo que esto se debió principalmente a su próxima fecha de vencimiento: “más de 100 millones han sido rechazados solo en diciembre”.

100 millones de vacunas rechazadas
Por lo anterior, la agencia considera que la cifra muestra las dificultades de vacunar al mundo a pesar del creciente suministro de vacunas, con COVAX acercándose a entregar mil millones de dosis a un total de casi 150 países.

Asimismo, explicó que la razón principal del rechazo fue la entrega de dosis con una vida útil corta.

Las naciones más pobres también se han visto obligadas a retrasar los suministros porque no tienen suficientes instalaciones de almacenamiento, dijo Kadilli.

Vacunas África permanecen sin usar instalaciones adecuadas

Además la agencia Reuters comentó que la Unicef no respondió de inmediato a una consulta sobre cuántas dosis se han rechazado hasta ahora en total.

Además de las dosis rechazadas, muchas otras permanecen sin usar en instalaciones de almacenamiento en países más pobres.

Los datos de Unicef sobre los suministros y el uso de las vacunas entregadas muestran que 681 millones de dosis enviadas están actualmente sin usar en unas 90 naciones más pobres de todo el mundo, según CARE, una organización benéfica, que extrajo las cifras de una base de datos pública.

Nigeria y Congo han utilizado menos de la mitad de sus vacunas

Más de 30 países más pobres, incluidos grandes estados como la República Democrática del Congo y Nigeria, han usado hasta ahora menos de la mitad de las dosis que han recibido, dijo CARE, citando datos de Unicef.

Finalmente, es bueno decir que Covax, el programa global codirigido por la OMS, ha entregado hasta ahora 989 millones de vacunas Covid-19 a 144 países.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.