Redacción

MADRID, España. Con el objetivo de captar una mayor afluencia de turistas internacionales y derrama económica en Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa asiste a la Feria Internacional de Turismo 2022, que se realiza en Madrid, España.

“Venimos aquí para que el mundo sepa que somos seguros, estamos abiertos y dispuestos a compartir nuestra historia, nuestra cultura y arte con el mundo. Porque Oaxaca, sin duda, lo tiene todo”, expresó el mandatario estatal.

En este contexto, Murat Hinojosa saludó al Rey Felipe VI de España y a la Reina Letizia, a quienes obsequió un alebrije oso, animal representativo de la ciudad de Madrid.

La obra fue creada por los artesanos Jacobo y María Ángeles, de San Martín Tilcajete, quienes también realizaron la pieza “Lobo Alado” que funge como ícono de todo el pabellón México y que pudo ser llevado a la Fitur gracias al apoyo de Aeroméxico.

“Los alebrijes oaxaqueños se han convertido en un emblema reconocido internacionalmente, que atrae la atención de todo el mundo hacia nuestra cultura. Agradezco a Aeroméxico haber hecho posible que esta obra ‘Lobo Alado’ pueda estar hoy aquí poniendo en alto el talento de las y los artesanos de todo Oaxaca”, destacó.

Así mismo, junto a Julio Gamero, director general de TAG, Murat Hinojosa anunció la apertura de un vuelo directo entre Ciudad de Guatemala y Oaxaca a partir del 1 de abril, que tendrá tres frecuencias semanales.

En este sentido, Julio Gamero dio a conocer que se está analizando la factibilidad de abrir una ruta más para conectar Guatemala con Bahías de Huatulco.

“Agradecemos a la empresa TAG por la confianza y contribuir a que nuestro estado tenga una mejor conectividad con Centroamérica, lo que sin duda ayudará a captar una mayor cantidad de visitantes”, refirió el mandatario.

Del 19 al 23 de enero, desde el pabellón de México, el personal de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca), encabezado por el secretario Juan Carlos Rivera Castellanos, recibirá a turoperadores, aerolíneas, agencias de viajes y personas interesadas en conocer los paisajes, gastronomía, tradiciones y el arte oaxaqueño.

Para el estado de Oaxaca, la FITUR es una cita imprescindible por ser el evento más importante para el mercado turístico europeo, segmento que representa el 4% de los visitantes internacionales que llegan a la entidad y el 28% de los que arriban a la ciudad de Oaxaca.

Cabe destacar que el mercado español representa el 13% del total de visitantes europeos a todo el estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.