Redacción 

OAXACA, Oax. El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) recibió a la presidenta de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del INE, Dania Paola Ravel Cuevas, a fin de presentar los avances del Proceso Electoral Ordinario 2021-2022. 

La reunión contó con la presencia del vocal ejecutivo del INE Oaxaca, Edgar Arias Alba, así como la consejera electoral, Zaira Alhelí Hipólito López, los consejeros electorales, Alejandro Carrasco Sampedro y Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez-

Las consejeras electorales Carmelita Sibaja Ochoa, Jessica Jazibe Hernández García y Nayma Enríquez Estrada se conectaron vía remota. 

En este contexto, la consejera presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, rindió un informe ejecutivo de las actividades que llevan a cabo las distintas áreas del órgano electoral local con miras a la elección del próximo 5 de junio.

Sánchez González agradeció el respaldo del INE en los comicios de carácter extraordinario que se realizarán en el territorio oaxaqueño, así como en las elecciones de los 417 municipios que eligen a sus autoridades bajo los Sistemas Normativos Indígenas.  

Por su parte, la consejera electoral, Dania Paola Ravel Cuevas, manifestó sentirse confiada con el trabajo que realiza el INE en Oaxaca, así como de la labor que realiza el IEEPCO.

“Hay que festejar el avance en Oaxaca, el Instituto nunca había sido presidido por una mujer y se trata de un gran avance para el reconocimiento de los derechos de las mujeres”, indicó. 

Ravel Cuevas reconoció la capacidad de la consejera presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, así como el profesionalismo y experiencia de las personas que recientemente fueron designadas al frente de las áreas ejecutivas.

Finalmente, el Vocal Ejecutivo del INE en Oaxaca, Edgar Arias Alba, manifestó todo su respaldo a la labor que realiza el IEEPCO, con quien dijo ya trabaja de la mano para garantizar la elección de junio próximo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.