Presentan en Oaxaca el circuito Raúl Alcalá Reto

David Carreño Díaz 

OAXACA, Oax. Con un cupo limitado a 500 corredores, fue presentado el inicio del circuito de Ciclismo de Gran Fondo, Raúl Alcalá Reto Oaxaca 2022, que abarca otras tres fechas en distintos estados de la República Mexicana.
 
La justa del deporte del pedal y fibra marcará el reinicio de actividades deportiva en calles de esta Verde Antequera, después de casi dos años de confinamiento por la pandemia de Covid 19.

La competencia que incluye convivencia para aquellos pedalistas sin experiencia en justas de amplio kilometraje, se llevará a cabo el domingo 20 de febrero con dos distintas pruebas, la de 70 y 100 kilómetros y es impulsada por la iniciativa privada local que representa Salvador Flores Concha, así como el respaldo en logística y administrativo de los gobiernos Municipal y del estado, este último a través del Instituto del Deporte que dirige Montserrat Aragón Heinze.

La ex gloria del deporte mexicano, el ex pedalista internacional regiomontano, Raúl “El Duende” Alcalá, destacó que el deporte siempre será de grandes beneficios en la salud, en lo social y en lo económico para la población oaxaqueña, esto durante la presentación del Raúl Alcalá de Ciclismo de gran fondo.
 
Por su parte, Francisco Martínez Neri, presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, reiteró estar convencido de la importancia de impulsar y fomentar el deporte en la población.

Martínez Neri ofreció que la administración municipal a su cargo apoyará en todo lo posible la realización de la justa de Ciclismo que lleva el nombre de la máxima gloria del ciclismo mexicano, Raúl Alcala Gallegos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.