MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio, se sumó a las manifestaciones de condena a los militantes de ese partido político, que están aceptando cargos públicos ofrecidos por el presidente de la República.

En redes sociales, el congresista subrayó que los priístas que están incurriendo en esas conductas, están “traicionando” su militancia.

No deberían aceptar responsabilidades en gobiernos de signo distinto, mucho menos de resultados electorales adversos para el tricolor, remarcó.

“Hay priìstas muy comprometidos que trabajan para que otros tengan la oportunidad de llegar a un espacio público; por ello, los priistas no deben aceptar cargos de gobiernos de una extracción distinta y menos después de un resultado adverso pues traicionan a la militancia”, indicó en su cuenta en Twitter, @osoriochong.

AMLO nombra a priístas

En la víspera, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de hacer 15 nombramientos diplomáticos, entre los que incluyó a la exgobernadora de Sonora y emanada del PRI, Claudia Pavlovich, a quien propuso otorgar el cargo de cónsul en Barcelona, España.

Al exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, el Ejecutivo Federal propuso enviarlo a la embajada de México en República Dominicana. En meses anteriores, en septiembre de 2021, el Primer Mandatario propuso al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como embajador en España.

Pese a la negativa del PRI a dar licencia a su militante, para sumarse al gobierno federal actual, este mismo miércoles 19 de enero, el presidente de la República confió en que, en unos días más, su propuesta sea aceptada por el gobierno español, el cual no ha presentado objeción alguna hasta el momento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.