El Primer Ministro de Reino Unido, dijo este miércoles que pensó que la celebración se trataba de un “evento de trabajo”

MVS

Luego de recibir críticas y llamamientos para considerar si se mantiene en su cargo, ante el Parlamento británico, Boris Johnson se disculpó por ir a una fiesta en plena pandemia de covid.

De acuerdo a las declaraciones que brindó este miércoles el Primer Ministro de Reino Unido en la sesión de control en los Comunes, pensó que la celebración se trataba de un “evento de trabajo”.

Es la primera vez que el mandatario “rinde cuentas”, según la agencia EFE, por acudir a una reunión en un momento en el que Reino Unido mantenía fuertes restricciones ante el alza de casos covid.

Y es que, entre las medidas sanitarias impuestas por el Ejecutivo, se restringía el contacto social, por lo que manifestó que “debería haber hecho las cosas diferente”.

Boris Johnson acude a fiesta en 2020

Fue el pasado 20 de mayo del 2020, que el primer ministro británico acudió a un evento en los jardines de Downing Street a pesar de las restricciones sociales por el coronavirus.

Medios internacionales señalan que al menos 40 personas, entre las que se incluía el líder conservador y su esposa, disfrutaron de comida y bebidas durante el encuentro social.

Tal es el motivo por el que el hecho provocó indignación y miembros del gobierno generaron presiones para que el mandatario dé explicaciones.

Incluso, la policía metropolitana de Londres, Scotland Yard, dijo en un comunicado que ya valora el realizar una investigación acerca de la celebración.

Horas antes de que Boris Johnson asistiera a la fiesta en confinamiento por la pandemia covid, el entonces titular Cultura, Oliver Dowden recordaba a los británicos que podían estar en exteriores para hacer ejercicio y encontrarse con otra persona “siempre que se mantengan dos metros de distancia”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.