La característica principal del Covid-19 Ómicron es su alto nivel de contagio.
Maira Ricárdez 

OAXACA, Oax. En Oaxaca ya se han registrado las primeras muertes por Covid-19, variante Ómicron, se trata de pacientes que no se vacunaron o en algunos casos que padecían comorbilidades, esto de acuerdo a datos de la clínica OSMO, puntualizó el Director de la Red de Estudios en Oaxaca, Víctor Bohórquez.

En entrevista para Oro Noticias, el especialista destacó la importancia de seguir medidas de prevención y contar con los esquemas completos de vacunación.

Al referirse a la jornada de 50 pruebas gratuitas diarias a aplicar en coordinación con el Municipio capitalino a partir del próximo lunes 31, informó que en este mes de enero el repunte de contagios de Covid-19 en Oaxaca comenzó a escalar de manera importante, “hasta la semana antepasada de 100 pruebas diarias realizadas en OSMO, el 50% resultaba positivo», confirmó.

En este contexto, mencionó la confiabilidad de las pruebas rápidas; las que realiza la clínica OSMO son las certificadas por la COFEPRIS, expuso, y por lo tanto, tienen total grado de confiabilidad; por lo anterior señaló que la población tiene que vigilar qué pruebas Covid-19 adquieren y los lugares donde acuden a aplicársela, “ya la Cofepris dictó lineamientos oficiales para que la población no sea timada en un asunto tan importante como lo es la salud, más aún en este momento de emergencia”.

La característica principal del Covid-19 en su variante Ómicron, es su alto nivel de contagio -dijo- por ello es indispensable que si se acude a reuniones, verificar espacios abiertos y que los participantes mantengan todo el tiempo el cubrebocas de manera correcta, no debajo de la nariz y no cubrebocas de tela.

El primer síntoma del Covid-19 Ómicron, es dolor de garganta, ante este dato es indispensable aislarse y esperar a ver como evoluciona el caso, a los dos días se tienen que realizar una prueba rápida; “este es el protocolo más indicado remarcó, para no saturar los espacios hospitalarios, para no poner en riesgo a la familia, ni a nuestros compañeros de trabajo y para garantizar nuestra salud», añadió el Director de la Clínica OSMO.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.