Este proceso implica actos de certeza jurídica, verificación de autenticidad, asentamiento de los datos de los libros de gobierno, así como las impresiones de las acreditaciones.
Sayra Cruz

La Secretaría General de Gobierno (Segego) dio a conocer que hoy martes 18 de enero de 2022 se  reanuda la acreditación de autoridades municipales, la determinación de suspender este proceso se debió a los dos casos positivos de Covid-19 que se registraron en el personal de la Dirección de Gobierno y posteriormente, el proceso de sanitización que realizaron.

De acuerdo a la dependencia, 140 autoridades municipales han sido acreditadas, de las cuales 44 son mujeres, en total hasta el momento han acudido 640 personas por sus acreditaciones; quienes han pasado por un proceso de casi tres horas para cumplir con el requisito de ley correspondiente, para  cumplir con su función, señaló el director de gobierno Erick López Molina.

La meta de enero es acreditar 218 ayuntamientos y la renovación de 200 tesoreros y secretarios municipales. Las autoridades deberán de cumplir con la documentación  necesaria para agilizar el proceso. López molina agregó que el trámite es gratuito y los requisitos los pueden obtener desde la página de la SEGEGO, esto con la finalidad de contar con la documentación necesaria, además de verificar que todo esté en orden y no tengan que acudir a las dependencias para recopilar lo que les haga falta.  

Finalmente explicó que este proceso implica Actos de certeza jurídica, verificación de autenticidad, asentamiento de los datos de los libros de gobierno, así como las impresiones de las acreditaciones.

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