Redacción 

OAXACA, Oax. Al concluir los trabajos de la primera Asamblea Plenaria 2022 de la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación, la Secretaría de la Función Pública (SFP) reconoció el trabajo de Oaxaca y de Yucatán, al haber sido coordinadores nacionales de contralores del país durante el 2020 y 2021.

En este contexto, ante los secretarios contralores de Oaxaca, José Ángel Díaz Navarro, y de Yucatán, Lizbeth Basto Avilés y ante los representantes del resto del país, Roberto Salcedo, titular de la Secretaría de la Función Pública dijo que lo trabajado en los últimos años soporta el andamiaje actual sobre el que opera la Comisión Nacional, integrada por conocedores en materia de transparencia y rendición de cuentas.

“Deseo el mejor de los éxitos a la nueva directiva 2022 de la Comisión de Contralores encabezada este año por la secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila, Teresa Guajardo Berlanga, y los llamó a seguir fortaleciéndose como la instancia de vinculación de los Órganos de Control y Evaluación de la Gestión Pública del Gobierno Federal y de los Gobiernos Estatales, promotores de la implementación de esquemas, instrumentos, mecanismos de control, verificación y evaluación de la Gestión Pública”, señaló.

La eficaz vigilancia en el manejo y aplicación de los recursos públicos es un objetivo central de este organismo recordó, con criterios de probidad, transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía; así como, la aplicación de sanciones a los servidores públicos que incurran en responsabilidades.

Cabe destacar que el funcionario federal clausuró los trabajos de esta primera asamblea plenaria 2022, manifestando el compromiso de consolidar la fiscalización y la evaluación de la gestión pública para el combate de la corrupción.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.