También los establecimientos comerciales y de servicios deberán exigir el uso correcto de mascarilla cubriendo nariz y boca, ventilar sus espacios, tener a disposición de sus clientes gel antibacterial o sanitizante y seguir el resto de las medidas de prevención.
Redacción

OAXACA, Oax. El ayuntamiento de la Heroica ciudad de Tlaxiaco informó que debido al incremento en los contagios de Covid-19 por la variante Ómicron, queda restringido el regreso a clases de forma presencial y recomienda efectuar actividades en línea a las escuelas de nivel básico, nivel medio superior y nivel superior.

Así también los establecimientos comerciales y de servicios deberán exigir el uso correcto de mascarilla, cubriendo nariz y boca, ventilar sus espacios, tener a disposición de sus clientes gel antibacterial o sanitizante y seguir el resto de las medidas de prevención.

Por otra parte, dispuso que la ocupación máxima de los establecimientos comerciales y de servicios, siempre y cuando tengan ventilación adecuada, será en hoteles 70%, restaurantes y cafeterías 70%, peluquerías y estéticas 70%, mercados y tiendas de autoservicio 70%, gimnasios 60% y centros religiosos 40%.

La ocupación máxima en condiciones adecuadas de ventilación será, para los eventos culturales 40%, centros nocturnos, bares, salones de eventos y centros recreativos operarán al 40%.

Miguel de Jesús Pérez Vásquez, presidente municipal, señaló  que  en ningún caso el horario de funcionamiento será posterior a las 23:00 horas, aunado a ello, el transporte público deberá operar al 60% de su capacidad y con las medidas preventivas adecuadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.