MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que consejeros del Instituto Nacional Electoral consideraron que el plan de austeridad para el organismo autónomo propuesto por el gobierno federal carece de “sustento técnico y seriedad”, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, refrendó su respeto a “la libertad que tiene el consejero presidente, Lorenzo Córdova de manifestar lo que él crea conveniente.

Pero insistió que las medidas sugeridas son resultado de un “trabajo a profundidad” que les permitiría ahorrar casi 3 mil millones de pesos.

“Conformarían esa bolsa de dinero suficiente para llevar a cabo la revocación de mandato, que es una obligación constitucional que reconoció incluso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

“No está a discusión que tenga que llevarse a cabo el ejercicio de revocación de mandato”, enfatizó el funcionario federal.

Adán Augusto López dijo que ojalá se aplicaran medidas de austeridad que no afectan a los trabajadores del instituto.

“El alto funcionario, no tiene porqué o no debe porque tener, por ejemplo, un seguro de gastos médicos mayores a costa de la institución”.

Sí somos trabajadores al servicio del estado, pues tenemos derecho a recibir atención médica en el ISSSTE, como un trabajador de una empresa particular tiene derecho a recibir atención el Instituto Mexicano del Seguro Social”.

López Hernández subrayó que es “responsabilidad” del INE “que se desarrolle este ejercicio en los términos de ley.

“Son ellos los que tienen que en este caso pues rendir cuentas al final de la jornada y asumir la responsabilidad que tienen como titular o como consejeros, de hacer las cosas bien”.

Finalmente, el responsable de los asuntos internos del país rechazó los señalamientos de que la administración federal a la que pertenece lleve a cabo una campaña en contra del INE.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.