Redacción

OAXACA, Oax. La Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A. C., tomó protesta a la delegación municipal de Huautla de Jiménez, refrendando el compromiso de trabajar a favor de la sociedad mazateca y oaxaqueña.

Durante la toma de protesta, su presidente estatal, Saúl Alberto Ángel Villarreal, señaló que uno de los compromisos de la actual directiva es poner en alto el lema de esta organización “El Abogado con la Sociedad hacia la Justicia”, además de seguir generando presencia en todo el estado.

En tanto, Karina Matías Cruz, Subcoordinadora Estatal de Pasantes de Derecho, destacó que la ceremonia se llevó a cabo de forma representativa con la finalidad de reforzar los actos de responsabilidad social derivados de la pandemia por Covid-19.

En su mensaje de bienvenida, Vicente Cerqueda Estrada, en representación del Presidente Municipal de Huautla de Jiménez David García Martínez, agradeció y reconoció la gran labor que realizan a favor de la justicia, deseando éxito a la nueva Directiva Municipal con sede en la Agencia Municipal de San Andrés Hidalgo, siendo una de las agencias más importantes del municipio.

Una vez concluido el acto, como signo distintivo académico, se presentó una ponencia a cargo de Alfredo Jerónimo Cruz Pulido, Coordinador Estatal de Estudios Legislativos y Constitucionales, quien compartió conocimientos de la abogacía.

 “Mujeres y hombres debemos seguir sumando con el estudio y preparación constante desde en el ámbito profesional, porque no basta ser dogmáticos en el derecho, también es muy importante ser pragmático en cada caso que se nos presente, como bien se afirma en la máxima que dice: “el derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando”, destacó Cruz Pulido.

Posteriormente, Raymundo Martínez Soriano Presidente de la nueva directiva municipal, agradeció la presencia del presidente estatal, Saúl Alberto Ángel Villarreal y los integrantes de la delegación distrital y del consejo directivo estatal, refrendando su compromiso con la directiva estatal y con cada uno de los ciudadanos de Huautla de Jiménez para velar por sus intereses, exigiendo justicia a favor de la sociedad.

En este contexto, el agente municipal de San Andrés Hidalgo, Huautla, Prof. Eduardo Carrera García, agradeció la oportunidad de estar presente en la toma de protesta de la nueva directiva y ratificó su compromiso para trabajar conjuntamente a favor de la sociedad.

Cabe mencionar que el consejo directivo se encuentra representado por Saúl Alberto Ángel Villarreal con el cargo de presidente estatal, quien destacó que esta asociación seguirá refrendando el compromiso con cada una de sus delegaciones, al mismo tiempo que velarán por los intereses de todos los profesionales del derecho en la entidad, como lo ha hecho desde el año de su fundación, en 1988.

Reafirmó que para lograr este objetivo se contemplan diversas estrategias, entre ellas el lograr mejores condiciones de trabajo, dignificar la profesión y facilitar el crecimiento profesional entre los agremiados por medio de talleres, capacitaciones, conferencias, pláticas, entre otras acciones.

Entre dichas estrategias destaca la firma de convenios de colaboración con la Academia Mexicana de Genética Forense y con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), teniendo como principal objetivo fortalecer la cultura jurídica, la profesionalización y actualización de los agremiados.

A la ceremonia asistieron integrantes de la Delegación Distrital y del Consejo Directivo Estatal, entre ellos, José Luis Bernardo Aguirre, Tesorero Estatal; Samuel Reyes Merino, Subcoordinador Estatal de Conferencia y Orientación Jurídica; Saúl Eduardo Díaz Sanjuan, Secretario Estatal de Actas; de la Coordinación Estatal de Comunicación Social, Jorge Alberto Ramírez Martínez, Subcoordinador Estatal; Isaías Anastacio García López, Social Media Manager.

Acudieron además por parte de la Coordinación Estatal de Licenciadas en Derecho, Claudia Rosario Díaz Cabrera, Coordinadora Estatal; Mónica López Morales, Segunda Vocal; de la Coordinación Estatal de Pasantes en Derecho Sector Femenil asistió Leyanet Contreras Cruz, Coordinadora. De la Coordinación Estatal de Pasantes en Derecho Sector Varonil, Manuel de Jesús Vicente Robles, Subcoordinador Estatal; Pste. Fabián Sánchez Moreno, Segundo Vocal, así como el integrante de la Comisión Estatal de Honor y Justicia, Óscar Jiménez Manjarrez, Primer Vocal y por parte de la Coordinación Estatal de Estudios Legislativos y Constitucionales, Luis Cardolfo Chagoya Suárez, Segundo Vocal.

De igual forma, de la Delegación Distrital de Etla, asistió Grisel García Jiménez, Secretaria General; de la Delegación Distrital de Zimatlán de Álvarez, Herlinda Ginés Ramírez, Presidenta; así como los asociados activos José Luis Bernardo Cortés y Elvia Rodríguez García.

También estuvieron como invitados de honor de la Región, entre ellos, Guillermina Idelfonso Hernández, Vicente Cerqueda Estrada en representación del presidente municipal de Huautla, David García Martínez, así como el Prof. Eduardo Carrera García, Agente Municipal de San Andrés Hidalgo, Huautla.

Posteriormente se tomó protesta a los integrantes del Comité Directivo de la Delegación Municipal de Huautla de Jiménez, se realizó la entrega de nombramientos, credenciales y sellos correspondientes.

El comité directivo de la delegación municipal de Huautla de Jiménez quedó integrado por:

1.- Raymundo Martínez Soriano – presidente.

2.- Yosimar Esaú Cruz García – vicepresidente.

3.- Elena Juárez Morales – secretaria general.

4.- José Manuel García Alfaro – tesorero.

5.- Lucina Zaragoza Pineda – secretaria de actas.

6.- Efraín Aranda Martínez – primer vocal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.