la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, difundió algunas proyecciones de la probable apariencia del quinto implicado en el ataque con ácido a la profesionista, ocurrido el nueve de septiembre de 2019

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. A casi seis meses de la emisión de la ficha de búsqueda y localización para dar con el paradero de Juan A. V. H., por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio contra la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz, no hay gran avance, a pesar de la recompensa de un millón de pesos a cambio de información sobre su paradero.

En este medio año, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) difundió algunas proyecciones de la probable apariencia del quinto implicado en el ataque con ácido a la profesionista, ocurrido el nueve de septiembre de 2019; ilícito por el que cuatro imputados están presos entre ellos, el autor intelectual, el ex legislador y empresario gasolinero, Juan V. C.

Según la investigación, Juan V. C. contrató a dos albañiles (autores materiales) quienes arrojaron ácido al cuerpo de la intérprete, por lo que se le busca por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio.

Apenas el pasado fin de semana, María Elena a través de las redes sociales posteó la ficha de búsqueda con un texto que refiere “hoy se cumplen 28 meses desde que éste prófugo me quiso matar con ácido”.

Al fiscal, Arturo Peimbert Calvo le reclamó #miagresorsiguelibre, y le preguntó, “¿Por qué no lo captura? ¿No puede?¿No quiere? ¿Obedece órdenes?” Y, agregó, #ElJuniorsiguelibre

En su momento, la agraviada expuso que ella misma lo había visto en las calles, lo denunció al  ex fiscal Rubén Vasconcelos, pero éste no atendió el llamado.

Las imágenes del implicado se sustentan en el expediente de la Agencia Criminal de Investigaciones Estatal, que lo muestran con cabello largo, lentes oscuros, barba larga, y también a rape.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.