La demanda generó un cúmulo de personas y sin llevar a cabo uno de los principales protocolos, que es mantener la sana distancia.

Ariadna Mendoza

OAXACA, Oax. Este fue el último día del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 refuerzos, rezagos  de primeras y segundas dosis, desde muy temprana hora cientos y cientos de personas que hicieron largas filas, se dieron cita en los puntos de vacunación ubicados en el Tecnológico de Oaxaca, la Zona Militar y Ciudad Universitaria.

Una gran cantidad de jóvenes acudieron a los diversos puntos de vacunación, ya que se aplicó la dosis primera y segunda dosis del biológico Pfizer a personas de 12 a 14 de años de edad con comorbilidades, también primera y según dosis a jóvenes de 15 a 17 años, segunda dosis a mayores de 18 años, además de segunda dosis del biológico Sinovac.

La demanda generó un cúmulo de personas  y sin aplicar uno de los principales protocolos, que es mantener la sana distancia.

Ante tal situación, se le cuestionó a uno de los Servidores de la Nación de Bienestar, el número de vacunas que se aplicarían en el último día con la finalidad de que más personas se concentraran en dicho puntos, sin embargo, dijo desconocer el número exacto, agregando que no existe personal suficiente para coordinar los protocolos de sanidad, como la «sana distancia».

En tanto, elementos de la Policía Vial Municipal, afirmaron que no hubo incidencias ante la gran cantidad de personas que se concentró, a pesar de ello siguieron los protocolos para  mantener el orden y evitar algún incidente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.