Redacción

OAXACA, Oax. La Directiva Estatal de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A.C., en coordinación con el Comité Directivo de Putla, Villa de Guerrero, solicitaron al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, su intervención legal y política con carácter resolutivo para que continúen las facultades y obligaciones del Módulo Integral de Atención al Contribuyente con funciones registrales dependientes de la Secretaría de Finanzas del Estado de Oaxaca (Sefin).

A fin de manifestar sus demandas, tomaron las oficinas que ocupa el Centro Integral de Atención al Contribuyente de Putla, como medida de presión a las autoridades del Registro Público de la Propiedad.

Entre las peticiones de los integrantes de la Delegación Distrital de Putla Villa de Guerrero pertenecientes a la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A. C., así como del Comité Directivo Estatal, Gestores Notariales y ciudadanos de este municipio, destaca la reactivación del Registro Público de la Propiedad en Putla Villa de Guerrero, el cual ha operado durante muchos años en la población, sin embargo., a partir del mes de agosto del año 2021 cerraron la atención al público en general y actualmente tienen que trasladarse al municipio de Tlaxiaco para realizar sus trámites correspondientes, afectando con ello a la ciudadanía.

El Distrito de Putla Villa de Guerrero se considera la “puerta chica” a la Costa Grande de Oaxaca, por lo tanto, su situación geográfica, social, económica, política y jurídica es de gran importancia en la región de la Sierra Sur.

Cabe destacar que en este municipio se encuentran las sedes de dependencias gubernamentales y judiciales, entre ellas la Recaudación de Rentas y Registrales (SEFIN), Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Juzgados del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO), Oficialía del Registro Civil, Seguridad Pública Federal (Guardia Nacional) y Estatal (SSP), entre otras.

Las y los integrantes de esta Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes solicitaron la intervención del mandatario estatal para que esta oficina continúe brindando atención al público en dicho municipio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.