Dentro de sus demandas está el incremento salarial, incremento a canasta básica y otras prestaciones, así como el reintegro de recursos que hizo la pasada administración en la retención del ISR a la pensión de jubilados al asegura que esta fue ilegal.
Citlalli López

OAXACA, Oax. Además de la realización de movilizaciones y bloqueos, seguidores de Julio César Mora, quien no cuenta con la titularidad del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, esta fracción de trabajadores sostiene su amague de estallar la huelga el próximo 1 de febrero, tras asegurar que pese a la determinación de la Junta, la cual calificaron como parcial, el emplazamiento se encuentra dentro de la legalidad.

Así, colocaron una enorme bandera rojinegra sobre Avenida Universidad, así como dos autobuses para obstaculizar el tránsito vial en denuncia de lo que señalaron es una violación al derecho de las y los trabajadores.

Julio César Mora señaló que la determinación del presidente de la JLCyA fue parcial, porque no consideró la decisión de la base, según dijo, solo seis votos lo dejaron por debajo de obtener las dos terceras partes que establece el estatuto sindical para ostentar la titularidad del STEUABJO.

Lo anterior -explicó- se debe a que el padrón registrado ante la Junta Local no está actualizado. Hay dos momentos de anomalía -dijo-, la primera la prevalencia en el padrón de 93 personas que ya fallecieron, esas fueron acreditadas con actas de defunción y documentos que así lo comprueban; el segundo momento -dijo- es que hay más de 500 afiliados que no aparecen en el padrón de la junta.

En este sentido, destacó que hay una violación contra la mayoría de la base sindical que desconoce a Ariel Pérez Luján, así como una intromisión política que ha violentado la vida del sindicato.

En este sentido, manifestó que lo que sigue ahora es promover un amparo en contra de la resolución de la autoridad de la Junta Local, además advirtieron que van a promover una denuncia penal en contra de Ariel Luján, por la retención de cuotas sindicales y la no entrega de prestaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.