Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. El certificado de vacunación contra covid -19 es un documento que hace constar que ya fuiste vacunado contra el virus, y en muchas ocasiones en los trabajos lo comienzan a solicitar para algún trámite respectivo.

Hasta ahora solo está disponible para personal del sector salud debido a que lo solicitan para ingresos nuevos y verificar que el personal está totalmente vacunado y no representa algún tipo de riesgo a la salud.

Es un certificado que se descarga vía internet en el portal https://vacunascovid.gob.mx el cual es muy sencillo de emplear:

Te diriges a la opción: «Registro y seguimiento exclusivo para el personal de salud que labora en Hospitales covid, ingresas tu CURP y tu correo electrónico. De esta manera te muestra la información de las dosis y fecha de aplicación, número de lote biológico, estatus y laboratorio de tu vacuna.

En tanto, el portal muestra un código QR para adquirir tu «certificado de vacunación».

En caso de que haya algún error en tus datos o en tus vacunas aplicadas debes acudir en primera estancia con el director médico de tu centro de trabajo, quien es el indicado para dirigirse a la sede de vacunación correspondiente en donde fueron aplicadas las dosis de tus vacunas.

Ahí se realiza la petición de la corrección y/o actualización de datos. Al efectuar dicha acción en la plataforma correspondiente se verá reflejado electrónicamente en un lapso no mayor a 24 horas. De esta manera ya puedes descargar tu certificado de vacunación.

Por último, este proceso para muchos servidores de la Nación es importante ya que se utiliza para trámites personales de interés propio y tal vez en un tiempo no mayor será un requisito para un gran número de la población, por eso es importante saber de la existencia del documento para contemplar su utilidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.