En lo que va del año, casi 80 mil personas rezagadas se inmunizaron en la CDMX; para incentivar a la población, se flexibilizaron los requisitos, afirman autoridades capitalinas.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. El incremento en los contagios de covid-19 debido a la variante Ómicron ha propiciado la vacunación en la Ciudad de México, ya que 80 mil personas acudieron a recibir la inmunización por primera vez o a completar su esquema en los ocho días del año que han aplicado dosis a rezagados.

De acuerdo con Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), el gobierno capitalino ha vacunado a cerca de 10 mil rezagados al día en este periodo, en el cual, como se documentó, las filas han sido más largas.

Hemos estado vacunando cerca de 10 mil rezagados al día, entonces estamos hablando de casi 80 mil personas que hemos atendido como rezagados”, dijo ayer.

Clark señaló que el año pasado, en el anterior pico de contagios, se vio un fenómeno similar.

tro factor para el incremento en el interés por la vacunación es la flexibilización de los requisitos, ya que ahora no se requiere presentar comprobante de domicilio.

Clark también dio a conocer que ha crecido la demanda de pruebas anticovid, y subrayó que 15% de los hospitalizados por la enfermedad cuenta con esquema completo de vacunación, pero se trata de personas con comorbilidades graves o de edad muy avanzada.

Publicó el sábado que en la sede de vacunación del Censis Marina la fila alcanzó casi dos kilómetros, algo que no se había visto. Ese mismo día la fila creció todavía más.

El funcionario señaló que probablemente de debe a que entre semana no pueden acudir por los horarios del trabajo.

También señaló que hay menos obstáculos para que los rezagados obtengan la dosis que les falta.

Estamos siendo mucho más flexibles en términos de las personas que acuden a vacunarse: ya no pedimos comprobante de domicilio, también porque entendemos que hay algunas personas que se desaniman cuando ven que hay algunos requisitos que, aunque sean laxos, tienen que ocurrir”, dijo.

Clark también dijo que “entramos a este crecimiento de casos con casi 500 mil pruebas (covid) en existencia, derivado de una planeación que hicimos el año pasado para tenerlas listas.

Además, dio a conocer que el jueves pasado el gobierno de la ciudad compró 300 mil pruebas de antígenos adicionales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.