Maira Ricardez 

OAXACA, Oax. Este fin de semana el gobierno del estado realizó un traslado aéreo, a través de la Secretaría de Salud de Oaxaca, con el respaldo de la Fundación Michou y Mau.

Una pequeña de 2 años y seis meses de edad que por un lamentable percance en el hogar, registraba quemaduras de segundo y tercer grado en la mayor parte de su cuerpo, fue trasladada a un hospital de Texas.

La familia es originaria de Magdalena Loxicha, los padres trasladaron a su menor hija al Hospital General de San Pedro Pochutla, tras caer la pequeña a la cubeta del nixtamal el pasado miércoles.

Al percatarse de la gravedad del caso, la Secretaría de Salud dispuso de un equipo interdisciplinario quien se avocó a la atención de la pequeña, reportaron el caso a su dirección general y el secretario de Salud del estado, Juan Carlos Márquez Heine indicó se realizarán las gestiones necesarias para canalizarla al Shriners Children’s, ubicado en Galveston, Texas; hospital especializado en quemaduras.

La menor fue trasladada el viernes a bordo de la ambulancia área del gobierno estatal y recibida en el Shriners Hospital la noche del viernes.

La aeronave salió desde Pochutla hasta Texas, donde especialistas la recibieron para iniciar el tratamiento de las graves quemaduras del cuerpo de la menor.

Cabe señalar que en los últimos años, Oaxaca tiene registro en este tipo de lamentables incidentes, por lo que se exhorta a los padres de familia a tener mucha precaución al manipular objetos hirviendo cerca de sus menores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.