Foto: Archivo

La nueva red social tiene funciones para seguir a otros usuarios, así como las tendencias, mientras que el mensaje equivalente a un tuit se denominará ‘verdad’.

MVS

La polémica nueva red social de Trump llamada “Truth Social” creada por la empresa Trump Media & Technology Group del exmandatario estadounidense,  ya tiene fecha de lanzamiento.

La nueva red social está lista para estrenarse el próximo 21 de febrero en la tienda de aplicaciones de Apple, el lanzamiento será antes del Día de los Presidentes, que se celebra en febrero en Estados Unidos.

¿Qué ofrece Truth Social?

Funciones para seguir a otros usuarios, así como las tendencias, mientras que el mensaje equivalente a un tuit se denominará ‘verdad’.

El lanzamiento de la aplicación tendrá lugar poco más de un año después de que Twitter suspendiera la cuenta de Trump.

Twitter censuró al exmandatario al considerar un riesgo su “incitación a la violencia” a raíz de los tuits publicados por Donald Trump con respecto al asalto al capitolio.

Una alternativa a la libertad de expresión

Cabe recordar que la empresa del magnate: Trump Media & Technology Group (TMTG), la casa matriz de “Truth Social” se alió a Digital World Acquisition Corp, que ya cotizaba en Bolsa, para captar 293 millones de dólares en septiembre pasado en Wall Street.

Esta red social, según sus creadores, es una alternativa a la libertad de expresión, la cual para los seguidores del “Trumpismo” fue censurada y coartada por un grupo alineados a Joe Biden.

Pero Trump no fue el único, hace un año cientos de cuentas fueron suspendidas, luego de que la plataforma consideró que violaban las reglas sobre spam y manipulación.

Lo anterior provocó que los usuarios acusaran censura con el hashtag  #TwitterCensura y exigieron que fueran reactivadas, algunas se activaron, otras no.

Finalmente, el próximo 21 de febrero Truth Social, la nueva red social de Trump arrancará su historia, esperando que sea la app preferida de los usuarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.