Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Ángel Tadeo de tres meses de edad necesita ayuda, su mamá vende blusas artesanales para recabar recursos para su traslado desde su comunidad, San Juan Yaeé, Sierra Juárez a la ciudad de Oaxaca, para las revisiones que necesita el menor.

El niño presentó asfixia perinatal por fetopatía diabética al nacer, hecho que lo pone en riesgo de sufrir algún retraso mental con secuelas para toda la vida.

Dicha situación le provocó una hemorragia en la cabeza, cuya secuela generó un pequeño retraso en su evolución.

La asfixia perinatal se trata de la agresión producida al feto o al recién nacido alrededor del momento de su nacimiento por la falta de oxígeno, explica Getsemaní, de 19 años de edad y mamá de Tadeo, quien presenta diabetes juvenil hereditario, la cual requiere de cuidados, una alimentación adecuada y medicamentos, haciendo que la carga económica sea mayor.

Actualmente ofrece blusas artesanales tejidas con telar de cintura para sostener sus gastos y no faltar a las citas con Tadeo en el Hospital de la Niñez, así como a su terapia y rehabilitación que necesita.

Mañana domingo, Getsemaní estará en la calle de Colón 204 en un negocio de regalos, donde se expenderá sus blusas y tomará pedidos, para poder ayudarla con el tratamiento de Tadeo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.