Redacción

OAXACA, Oax. Para garantizar el buen estado de salud de los elementos de las corporaciones de seguridad municipal y prevenir la propagación de la influenza, por indicaciones del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, este lunes inició el programa de vacunación contra la influenza a elementos de las corporaciones policiacas del municipio, por parte del personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, informó que se ha implementado este programa para que todos los elementos cuenten con el esquema de vacunación, ya que en muchas ocasiones, por necesidades del servicio, no acuden a su clínica para la aplicación.

Por ello, indicó que se solicitó al personal de la clínica número 1 del IMSS, acudir al cuartel general de la corporación, ubicado en la calle de Morelos, para que se les aplicará la vacuna a todos los elementos operativos y administrativos.


El personal del IMSS indicó que la vacuna evita complicaciones graves en la salud o incluso, la muerte a las personas que se contagian de influenza, por ello es importante que cuenten con la protección de la vacuna.

Además, es necesario que las personas extremen los cuidados en su salud en esta temporada invernal, que es cuando las enfermedades respiratorias son más recurrentes.


Ávila Ibarra abundó que la jornada de vacunación se realizará durante dos días, con lo que se busca atender en su totalidad a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Movilidad y Protección Civil, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.