Jorge Luis Plata

OAXACA, Oax. La playa Zicatela, en Puerto Escondido, fue una de las más concurridas durante el fin e inicio de año, ya que por sus olas acuden cientos de surfistas al año para practicar este deporte y prepararse para las actividades que se realizan a lo largo del año en las costas oaxaqueñas.

Considerada la Capital del Surf, Zicatela es muy famosa a nivel mundial ya que uno de los eventos más importantes de este deporte se realiza en febrero, el cual ha tenido un realce importante para el estado, aunque por la pandemia se han cancelado distintos eventos.

Agosto y noviembre también son meses esenciales para la llegada de turistas que viajan desde distintas partes del mundo para disfrutar del oleaje. Durante la temporada navideña las olas no fueron tan altas, pero eso no impidió ver un lleno total en sus alrededores, sobre todo en las calles y restaurantes llenos de visitantes que desde temprana hora acudían a la playa para aprovechar las mañanas frescas y luego regresar mientras caía el sol.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.