
Redacción
OAXACA, Oax. La masa de aire polar que lo empuja el frente frío No. 29, permitirá que viento más fresco y frío del norte, ocasionando que las temperaturas vayan cayendo, notándose un moderado y paulatino descenso en las marcas especialmente en la Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca y parte alta de la Cañada y bastante templado en la Cuenca del Papaloapan.
Además creará posibilidad de fuertes rachas de viento en el oriente del Istmo y moderados en partes altas y zonas de alta montaña, asociadas con tolvaneras por la tarde en los Valles Centrales y áreas descampadas.
También el frente frío No.29 avanza, sobre el norte y noreste de México y por la noche sobre el oriente y sureste. Esto permitirá lluvias de intensidad variable que se mezclaran con nieblas en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Mazateca y norte del Istmo.
La Coordinación Estatal de Protección Civil hace las siguientes recomendaciones: A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender las recomendaciones de Protección Civil, Guardia Nacional División Caminos y Capitanía de Puerto.
A la población en general se le recomienda precaución y evitar las quemas agrícolas en horas de viento fuerte.
Condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en el estado. Se registraron lluvias ligeras y nieblas ocasionales en algunos puntos de la Cuenca
del Papaloapan, Sierra Norte y Sierra Mazateca, se registraron temperaturas
bajas en zonas en elevaciones mayores a 1700 metros.
El pronóstico para la capital del estado, frío a fresco al amanecer y por la noche, despejado con algunas nubes, tolvaneras por la tarde, descenso en la temperatura por la noche. La temperatura máxima será de 27 grados y mínima de 06.