Frente frío No.29 ocasiona lluvias y bajas temperaturas

El frente frío No.29 avanza, sobre el norte y noreste de México y por la noche sobre el oriente y sureste. Esto permitirá lluvias de intensidad variable que se mezclaran con nieblas en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Mazateca y norte del Istmo.

Redacción

OAXACA, Oax. La masa de aire polar que lo empuja el frente frío No. 29, permitirá que viento más fresco y frío del norte, ocasionando que las temperaturas vayan cayendo, notándose un moderado y paulatino descenso en las marcas especialmente en la Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca y parte alta de la Cañada y bastante templado en la Cuenca del Papaloapan.

Además creará posibilidad de fuertes rachas de viento en el oriente del Istmo y moderados en partes altas y zonas de alta montaña, asociadas con tolvaneras por la tarde en los Valles Centrales y áreas descampadas.

También el frente frío No.29 avanza, sobre el norte y noreste de México y por la noche sobre el oriente y sureste. Esto permitirá lluvias de intensidad variable que se mezclaran con nieblas en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Mazateca y norte del Istmo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil hace las siguientes recomendaciones: A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender las recomendaciones de Protección Civil, Guardia Nacional División Caminos y Capitanía de Puerto.

 A la población en general se le recomienda precaución y evitar las quemas agrícolas en horas de viento fuerte.

Condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en el estado. Se registraron lluvias ligeras y nieblas ocasionales en algunos puntos de la Cuenca
del Papaloapan, Sierra Norte y Sierra Mazateca, se registraron temperaturas
bajas en zonas en elevaciones mayores a 1700 metros.

El pronóstico para la capital del estado, frío a fresco al amanecer y por la noche, despejado con algunas nubes, tolvaneras por la tarde, descenso en la temperatura por la noche. La temperatura máxima será de 27 grados y mínima de 06.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.