Por error SEMARNAT reduce de 12 a 2 años operaciones de minera Cuzcatlán

La compañía acusó a la oficina local de este error tipográfico, además, afirman que la representación no tiene facultades para la reducción de la vigencia de manifestación de impacto ambiental y por ende no puede reducir los años de operación.

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Por un error tipográfico la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales autorizó dos años de operación a la mina “La trinidad” de la compañía minera Cuzcatlán, subsidiaria de la canadiense Fortuna Silver Mines ING, ubicada en el municipio de San José del Progreso en la región de los Valles Centrales, sin embargo, la empresa informó que la SEMARNAT entregó con anterioridad una prórroga de 12 años para extender sus maniobras hasta octubre del 2033.

A través de un comunicado, la compañía acusó a la oficina local de este error tipográfico, además, afirman que la representación no tiene facultades para la reducción de la vigencia de manifestación de impacto ambiental y por ende no puede reducir los años de operación.

Refirió que la subsidiaria de Fortuna Silver Mines ING, de la compañía minera Cuzcatlán está trabajando con las autoridades para resolver este asunto, por ello ha iniciado un proceso judicial ante la Cámara Federal para impugnar y revocar ese error tipográfico y así reconfirmar el plazo de prórroga de 12 años. La subsidiaria de   Fortuna Silver Mines ING, mencionó que la compañía cumple plenamente con todas la leyes ambientales importantes y continúa operando bajo los términos de impacto ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.