Activision Blizzard recibe otra demanda por acoso sexual

Activision Blizzard enfrenta otra demanda por acoso sexual además de que la nueva demandante acusó al editor del juego de tomar represalias cuando habló sobre…

Agencia

CALIFORNIA. Activision Blizzard enfrenta otra demanda por acoso sexual además de que la nueva demandante acusó al editor del juego de tomar represalias cuando habló sobre el tema.

Activision tiene otra demanda por acoso en la empresa, una vez más la gran compra de Microsoft se encuentra en el ojo del huracán alrededor de este tipo de problemáticas.

De acuerdo con informes de Bloomberg Law y Game Developer, una mujer anónima que aún labora en Activision Blizzard demandó al desarrollador de juegos en un tribunal de Los Ángeles por presuntamente permitir el acoso sexual y la discriminación.

Según sus declaraciones la compañía también tomó represalias contra ella cuando compartió sus experiencias en una conferencia de prensa en diciembre de 2021

La demanda guarda las misma características que las anteriores, la mujer acusó a Activision Blizzard de permitir conductas indebidas de forma rutinaria.

Según los informes, presionaron a la asistente administrativa principal en TI para que se uniera a recorridos de cubos donde las mujeres eran acosadas y manoseadas, y se les dijo que toleraran las insinuaciones sexuales no deseadas y el consumo excesivo de alcohol.

También se le pidió que mantuviera sus quejas en privado, según la demanda, y supuestamente se enfrentaba a un lugar de trabajo cada vez más hostil a medida que hablaba.

Sumado a la lista de acusaciones la demandante señala que solicitó puestos en otras partes de la empresa para evitar el sexismo en TI y le escribió al presidente Allen Brack sobre los problemas.

Le ofrecieron y asumió un puesto peor pagado en otra parte de la empresa, pero notó que su solicitud para un puesto de asistente ejecutiva fue rechazada en diciembre de ese año, poco después de haberla presentado en noviembre.

En la demanda, la mujer exige daños que incluyen pérdida de ingresos y gastos médicos.

También pide reformas funcionales, incluida la destitución del director ejecutivo Bobby Kotick, un equipo de recursos humanos rotativo el uso de una empresa neutral para investigar incidentes.

Por su parte la Activision no ha dado declaración alguna, también habra que esperar que posición asume Microsoft al respecto, dado que cada vez se dan a conocer más denuncias alrededor de su reciente adquisición.

Recordemos que Microsoft invirtió mucho dinero para poder ser los dueños de la empresa de Call of Duty y de igual manera automaticamente adquiere todas las demandas alrededor de la misma.

Tras el anuncio de esta compra, Microsoft no ha detallado cómo dará solución a estos problemas, toda vez que cuando menos por ahora, Bobby Kotick continuará como director ejecutivo de Activision Blizzard.

Al respecto, la empresa se ha limitado a declarar en voz del jefe de Xbox que «como empresa, Microsoft está comprometida con nuestro camino hacia la inclusión en todos los aspectos de los juegos, tanto entre los empleados como entre los jugadores.

Valoramos profundamente las culturas de estudio individuales.También creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con tratar a cada persona con dignidad y respeto.Hacemos que todos los equipos y todos los líderes cumplan con este compromiso.Esperamos extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.