Canadá, EU. y México al Mundial, Costa Rica a la repesca

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Canadá, después de 36 años; Estados Unidos y México se clasificaron este domingo de manera directa por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para el Mundial de Qatar 2022

Canadá, después de 36 años; Estados Unidos y México se clasificaron este domingo de manera directa por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para el Mundial de Qatar 2022, mientras que Costa Rica aseguró su pase a la repesca ante una selección de Oceanía.

En esta decimotercera y penúltima fecha del octogonal final de la Concacaf los Reds celebraron su vuelta a la Copa del Mundo como líderes de la eliminatoria después de su participación en México’86 y los Ticos su confirmación en el cuarto puesto que da el cupo a la repesca.

Panamá, en cambio, cayó por 5-1 ante Estados Unidos en Orlando y quedó eliminado a una fecha del final de la eliminatoria.

36 AÑOS DESPUÉS CANADÁ VUELVE AL MUNDIAL

Canadá goleó a Jamaica por 4-0 y se clasificó a Catar 2022, la segunda cita absoluta de su historia, y a la que no acudía desde el torneo jugado en México en 1986.

Cyle Larin, Tajon Buchanan, Junior Hoilett hicieron el milagro en un partido sin equivalencias jugado en Toronto, y cuyo dominio fue refrendado con un gol en meta propia del jamaiquino Adrian Mariappa.

El encuentro de la penúltima jornada del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf se jugó en el BMO Field, también conocido como Estadio Nacional de Canadá.

Edson Álvarez, con un gol a los 70 minutos, selló la clasificación anticipada al Mundial de Catar de México, que se impuso por 0-1 sobre Honduras, colista del octogonal final.

El partido en el estadio Olímpico de San Pedro, como muchos otros en la fase final, no resultó vistoso para los de Gerardo Martino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.