Cuatro protestas colapsan vialidades en la capital oaxaqueña

Foto: Jorge Luis Plata
Nuvia Mandarín / Jorge Luis Plata

OAXACA, Oax. Una organización social, un sindicato, normalistas y pobladores de una comunidad de Valles Centrales, desde la mañana de este miércoles mantienen colapsada la ciudad de Oaxaca con diversas protestas y bloqueos.

Por un parte, normalistas del estado tomaron camiones del transporte público para cerrar el acceso a vialidades de la zona norte de la capital. Entre los puntos bloqueados están: el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), calle Emilio Carranza frente a la terminal de autobuses ADO y crucero de Fonapas.

En tanto, integrantes de la organización Sol Rojo se manifiestan en Periférico, a la altura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde quemaron llantas y realizaron pintas.

Mientras que, en el crucero de Cinco Señores y Avenida Universidad, a la altura de la UABJO, se encuentran bloqueando integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO).

Asimismo, en las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ubicadas en la colonia Reforma, pobladores de 12 comunidades de Valles Centrales integrados en el Frente de No a la Minería por un Futuro de Todas y Todos, protestan en contra del nuevo permiso otorgado a la empresa minera Fortuna Silver Mines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.