Sin dudad alguna la mejor manera de festejar es degustando unos exquisitos tacos. ¡Feliz día del Taco!
Luz Palacios / Foto: Cortesía 

OAXACA, Oax. El día Nacional del Taco es una fecha que busca destacar uno de los platillos más exquisitos de la gastronomía oaxaqueña y mexicana.

En la Verde Antequera, podemos encontrar una gran variedad de ellos, de nana, buche, suadero, tripa, oreja, chamorro, de cuerito, cabeza, cachete, maciza, surtido, al pastor, tasajo, costilla, arrachera, cochinita pibil.

No podemos dejar de hablar, de los alambres, o de los tacos de carnitas, birria, camarón, sabores tradicionales que podemos deleitar, en los puestos de los mercados, en los puestos de las esquinas, o también en taquerías establecidas, restaurantes, en las estaciones, en los mercados, estacionamientos, oficinas, cantinas, es decir, en todos lados.

No pueden faltar también los tacos dorados, los tacos placeros, de canasta, los tacos de cazuela, los tradicionales tacos enchilados, tacos de barbacoa de chivo o de res, hay de todo y para todos los gustos.

A Oaxaca, la gran variedad en tacos la hace única, que tal unos de arroz con un huevo hervido, uno chiles de agua rellenos de pollo o queso, milanesa, bocadillos de papa, nopales a la mexicana, para todo hay gusto.

¿Pero qué es un taco sin una buena salsa? Los mexicanos y en especial los oaxaqueños es algo que no podemos imaginar, para un buen taco no puede faltar una salsa verde, salsa de tomate asado, salsa de chile guajillo, de chile seco, guacachile.

Las ensaladas son indispensables para acompañar este manjar, ensalada de chile canario con cebolla fileteado, ensalada de chile habanero con cebolla morada, pico de gallo o ensalada a la mexicana, acompañados con cebollas asadas, pepinos, cilantro y no puede faltar el guacamole.

Esta celebración no es muy antigua, esta genial idea de celebrar a los tacos en su día,  fue de Televisa en el 2007.

Según datos del portal web noticias, el registro más antiguo de tacos proviene de Oaxaca, se trata de la primera imagen registrada de un taco, la cual se encuentra en el Códice Sierra, un texto de la segunda mitad del siglo XVI. En el documento se encuentra el resumen de los gastos de la Iglesia en una comunidad de la Mixteca Alta en Oaxaca.

Por otra parte la red social TikTok celebrará el Día Nacional del Taco con una experiencia gastronómica en donde ¡Los tacos correrán por cuenta de TikTok!

Los amantes de los tacos podrán deleitarse en puntos de la CDMX, Monterrey y Guadalajara con los tacos preparados por chefs expertos y creadores como Robe Grill, Emilio el Chef, El Blog Del Gordo, entre otros.

Para asistir, los usuarios deben registrarse dentro de TikTok y tener acceso a esta experiencia sin costo alguno.

Sin dudad alguna la mejor manera de festejar es degustando unos exquisitos tacos y ustedes ¿Ya fueron por tacos? ¡Feliz día del Taco!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.