Actualmente busca conquistar un proyecto de entrenamiento astronáutico que tendrá como resultado proyecto de investigación, los ganadores podrán desarrollar su plan en la estación espacial internacional, este acierto, no es su primer proyecto para la NASA, la Oaxaqueña ya está certificada como Educadora Espacial por el Space Center Houston de la NASA.
Maira Ricárdez 

OAXACA, Oax. Ella es Mónica Ortiz Álvarez, una joven de 24 años, nacida en Oaxaca, la mayor parte de su vida ha vivido en San Bartolo Coyotepec, es estudiante de derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y expresa que todas las metas son alcanzables siempre y cuando se persista para lograrlas.

Tras dos años de intento permanente, fue aceptada en el programa de neurociencias de la Universidad de Harvard.

Mónica incursionó en el tema espacial desde los 14 años, sus padres son médicos de profesión, su papá influyó en su trayectoria al acercarla a la fisiología espacial; estudio de los efectos del espacio en la fisiología humana, paralelamente al programa en Harvard, ingresó a astrobiología de la Universidad de Edimburgo.       

Ortiz Álvarez es educadora espacial por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y también tiene actividades como colaboradora, investigadora y encargada de relaciones internacionales.

Está por concluir su carrera como abogada en la Facultad de Derecho de la UABJO,  es egresada de la preparatoria número Seis, tiene formación en Astrobiología por la Universidad de Edimburgo y por la Fundación de Ciencias Planetarias de Chile, tiene también excelencia en robótica a nivel nacional por parte de la Asociación de Robótica Aplicada en la UNAM.

Actualmente busca conquistar un proyecto de entrenamiento astronáutico que tendrá como resultado el proyecto de investigación, los ganadores podrán desarrollar su plan en la estación espacial internacional, este acierto, no es su primer proyecto para la NASA, la Oaxaqueña ya está certificada como Educadora Espacial por el Space Center Houston de la NASA. 

Mónica reveló que quiere seguir su capacitación en el extranjero, para impulsar lo relativo a las ciencias espaciales, pero en el ámbito jurídico, esta posibilidad la tendría cursando su especialidad en Estados Unidos o en Estrasburgo Francia, de ahí crear protocolos de estudios para que los bachilleres de Oaxaca y del Sureste del país, puedan incursionar en la carrera de ciencias espaciales.   

Destacó, que existen los mecanismos parar lograr lo que una se plantea, y en su caso cada vez está más cercana la posibilidad de ser astronauta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.