Para qué sirve la opción de ‘Reportar’ en WhatsApp

WhatsApp contiene varias funciones que probablemente no sabes cómo funcionan, es por eso que te contamos par qué sirve «Reportar».

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Sin duda WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas, ya que con ella nos podemos comunicar rápidamente con amigos, familiares o resolver algunos asuntos relacionados con el trabajo, es por eso que esta aplicación tiene varias funciones, entre ellas reportar, que es muy poco conocida.

Seguramente sabes cómo enviar foto, documentos, notas de voz o cambiar algunos datos de tu perfil, pero ¿sabes para qué sirve la opción de reportar?

Reportar es una función que es similar a la de bloquear, una opción que es útil cuando ya no queremos ver más las actualizaciones de un usuario o que ya no podamos enviar ni recibir sus mensajes, pero con reportar te aseguras que WhatsApp tome cartas en el asunto.

Por ejemplo, si recibes mensajes ofensivos de una persona, puedes reportarla con WhatsApp, una vez que hagas esto la aplicación recibe una captura de los últimos cinco mensajes que te enviaste con dicho usuario.

Si WhatsApp detecta alguna falta, hará algo al respecto como eliminar la cuenta permanentemente, por lo que no podrá usar la aplicación con el número que tenga registrado.

En caso de que requieras reportar a alguien solamente tendrás que dirigirte al chat que tengas con esa persona y en la parte superior derecha verás tres puntos, dirígete ahí y se te desplegará un menú, después selecciona “Más”.

Una vez que hayas hecho esto te aparecerá otro menú en donde encontrarás opciones como “Exportar chat”, “Vaciar chat”, “Bloquear”, “Crear acceso directo” y “Reportar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.