MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Se analiza instrumentar “un programa de seguridad social vinculado con el Instituto Mexicano del Seguro Social, que va a incluir pensiones y va a incluir atención médica para el periodista —sin seguridad social— y su familia, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

“Ya tomamos la decisión que el 25% de todo el recurso destinado a la publicidad del gobierno va a orientarse a la seguridad social para los periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo; con ese 25% vamos a financiarlo”, indicó el titular del gobierno federal.

“Vamos a empezar desde este año porque vamos a hacer un ajuste a lo autorizado, o sea, vamos a tener un ahorro de 25%, ¿cuánto es el 25% de gasto de publicidad? son 3 mil millones en total, son 750 millones, si hago bien las cuentas. No solo de la presidencia, de todo gobierno; es un acuerdo, ya estamos trabajando con el Seguro Social”, apuntó el jefe del Ejecutivo federal.

“Ya estamos trabajando con el Seguro Social, se tiene que hacer un censo. Hay que crear un comité, de ustedes mismos, para que ustedes mismos sean los encargados de autorizar los apoyos, buscar que sea equilibrado, justo, que comprenda a todos los periodistas del país y que sea los que no cuentan con seguridad social, eso lo vamos a ir viendo este con Jesús (Ramírez, vocero de Presidencia)”, aclaró el mandatario mexicano al comentar que “no todos los periodistas son famosos, ni ganan muchísimo dinero ni tienen mansiones, no, la mayoría de los periodistas viven al día”.

Al preguntarle sí también se otorgarían créditos hipotecarios, López Obrador aclaró que “básicamente es otorgar atención médica y pensiones porque muchos de los que se dedican al periodismo terminan sin nada, sin atención médica y queremos garantizar la seguridad social esto lo deseamos para todo el pueblo de México”.

El titular del gobierno federal dijo que se aspira alcanzar un estado de bienestar similar al de otros países donde hay seguridad social “desde que uno nace hasta que uno muere, desde la cuna hasta la tumba, no tiene uno que estar preocupado por cómo le voy a hacer para que estudien mis hijos”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.