Artistas plásticos mantienen cubiertas sus obras, por homicidio del chef Arcadio Alcázar

El cuerpo de Alcázar, quien el año pasado encabezó la Semana Gastronómica de México, en Estambul, es velado en una funeraria del Centro Histórico de Oaxaca, y este viernes se realizará la inhumación.
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Por segundo día consecutivo, los 30 artistas plásticos, participantes de la exposición en homenaje a Rufino Tamayo, instalada a un costado del Centro Cultural Santo Domingo, mantuvieron cubiertas sus obras en señal de luto y demanda de justicia por el homicidio del chef internacional, Arcadio Alcázar Fuentes.

También continúo el altar instalado al pie de una palmera donde colocaron una ofrenda floral con la fotografía del fallecido, hijo de sus maestros los pintores Juan Alcázar y Justina Fuentes.

Las 30 rebanadas de sandía de gran formato, intervenidas pictóricamente por artistas que viven y trabajan en Oaxaca, a manera de homenaje a Tamayo por el 30 aniversario de su fallecimiento permanecieron cubiertas por un paño blanco y un discreto moño negro.

La iniciativa surgió de las pintoras y los pintores –algunos, ex alumnos de la escuela del extinto pintor y grabador, Juan Alcázar (1957-2013)- en solidaridad por el duelo de la familia Alcázar Fuentes.

A través de redes sociales prestadores de servicios, restauranteros y sociedad civil expresaron condolencias a la familia del cocinero, también conocido como filántropo y promotor cultural, asesinado la noche del martes en la zona poniente de la capital oaxaqueña.

El cuerpo de Alcázar, quien el año pasado encabezó la Semana Gastronómica de México, en Estambul, es velado en una funeraria del Centro Histórico de Oaxaca, y este viernes se realizará la inhumación.

La Fiscalía General del Estado informó que recopiló evidencias que serán analizadas para el robustecimiento de la teoría del caso, “para establecer la mecánica de los hechos e identificar a los agresores del homicidio”.

Adelantó que las primeras pesquisas permiten establecer “líneas de investigación concretas que en la brevedad llevarán a obtener resultados que conduzcan a la resolución del caso a favor de las víctimas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.