Arzobispo llama a vivir con fe esta Semana Santa

El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos, desde el Templo de San Felipe Neri, conminó a vivir con fe y devoción esta semana, indicó que las actividades religiosas deben ser desde la reflexión y el perdón hacia los semejantes.
Sayra Cruz / Foto: Cortesía

OAXACA, Oax. Con el Domingo de Ramos inicia formalmente la Semana Santa en la cual se rememora la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos desde el Templo de San Felipe Neri, invitó a la población a vivir con fe y devoción esta semana, indicó que las actividades religiosas deben ser desde la reflexión y el perdón hacia los semejantes.

Así mismo encabezó la bendición de las tradicionales palmas que llevaban las y los creyentes. Desde dicha iglesia, también partió la procesión que llegó a la Catedral de la capital oaxaqueña, en donde se ofició la habitual misa del medio día.

En la celebración del Domingo del Ramos, Vásquez Villalobos destacó el llamado a vivir esta cuaresma desde la penitencia y obra de caridad, «acompañemos con fe y devoción a nuestro salvador en su entrada triunfal  a Jerusalén, en la ciudad santa, para que participemos de su luz, y  algún día podamos participar de su gloriosa resurrección»

Así también, conminó a la grey católica a que estos días sientan el gran amor de Dios y si algo malo les está pasando en su corazón, invitó a aprender a perdonar como lo hace el Señor. “No vayas por la vida pensando en todas esas personas que en algún momento te hirieron, te ofendieron, se burlaron de ti, te despreciaron, te calumniaron, te difamaron, perdona  para sentirte bien, en paz”, dijo.

Agregó que cuando se perdona,  nos liberamos del odio y del rencor, de amarguras, de sufrimientos.

Finalmente el jerarca de la iglesia católica invitó a la grey católica a vivir esta Semana Santa en misericordia,  perdón en el amor a Dios y a sus semejantes, a perdonar en todo momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.