Autoridades de Ucrania reportan fosa común en Mariúpol

Foto: Euronews

MVS

La Guerra en Ucrania cumple 57 días y este jueves Letonia acusa a Rusia de cometer genocidio en contra del pueblo ucraniano. Aquí te dejamos el minuto a minuto con lo más relevante.

El Parlamento letón exigió a la comunidad euroatlántica y a sus socios que impongan “urgentemente” sanciones “integrales” contra Rusia.

Hallan fosa común en Mariúpol

El alcalde de Mariúpol, Vadym Boychenko, informó del hallazgo de una nueva fosa común de unos 30 metros de extensión cavada, presuntamente, por las tropas rusas.

Boychenko señaló que hay información de que “todos estos crímenes ocurridos en la ciudad de Mariúpol y que tienen signos de crímenes de guerra, de genocidio”.

Letonia acusa a Rusia de genocidio en toda Ucrania

Letonia adoptó este jueves una resolución que acusa a Rusia de cometer un “genocidio” contra el pueblo ucraniano.

Letonia exige “recopilar e investigar pruebas de crímenes de guerra cometidos por Rusia en toda Ucrania”.

Moscú destruye objetivos ucranianos

Rusia informó que han destruido 1.001 objetivos militares de las Fuerzas Armadas ucranianas en una serie de ataques llevados a cabo en el último día.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, indicó que entre los objetivos golpeados se encuentran 58 puestos de mando.

Rusia impone una multa a Google

07:00 horas: La Justicia rusa impone una multa de 4 millones de rublos contra Google por difundir presuntamente “información falsa” sobre la Guerra en Ucrania.

Un tribunal del distrito de Taganski, en Moscú, anunció la imposición de la multa, relacionada con datos sobre las supuestas pérdidas del Ejército ruso tras la invasión.

OTAN busca que Rusia se debilite

06:30 horas: El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, afirmó que “algunos países de la OTAN” quieren que la guerra en Ucrania continúe para que Rusia “se debilite”.

Turquía reitera que el país está dispuesto a acoger un encuentro entre los presidentes de Ucrania y Rusia, Volodimir Zelenski y Vladimir Putin, respectivamente.

Putin suspende ofensiva en Mariúpol

06:00 horas: El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordena suspender la ofensiva en Mariúpol, ciudad cercada y atacada por fuerzas rusas y separatistas ucranianas.

“Considero inapropiada la orden de irrumpir en la zona industrial y ordeno que se cancele”, dijo Putin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.