Avanza reubicación del nuevo tiradero Municipal: Francisco Martínez Neri

El ayuntamiento revisa simultáneamente la situación de los pepenadores, quienes han externado su preocupación por perder su fuente directa de empleo, una vez que esté el tiradero se les invitará a que trabajen ahí, incluso a buscar mejores formas de vida, donde puedan tener prestaciones y Seguro Social.

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. El Ayuntamiento de Oaxaca continúa enfocado en encontrar soluciones al tema del tratamiento integral de la basura que genera todos los días la ciudad y su zona conurbada, pero llevará meses avanzar hacia una solución integral, reiteró el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Francisco Martínez Neri.

El tema se va resolviendo gradualmente, pero falta –dijo- al tiempo de reconocer que llevará más tiempo llegar a una solución, en este sentido puntualizó que para el Municipio de Oaxaca no hay plazos fatales o forzosos para el cierre del tiradero, “el predio que se ocupa actualmente en Zaachila se puede seguir usando, además el Ayuntamiento cuenta ya con un predio propio para este fin, indicó.  

Adelantó que el ayuntamiento revisa simultáneamente la situación de los pepenadores, quienes han externado su preocupación por perder su fuente directa de empleo, una vez que esté el tiradero se les invitará a que trabajen ahí, incluso a buscar mejores formas de vida, donde puedan tener prestaciones y Seguro Social.

En este contexto dijo que existe la posibilidad de que participe la iniciativa privada en la nueva etapa del manejo de la basura, “el objetivo es lograr la transparencia y la honradez en el tema”, subrayó.

El tema de donde se ubica la propiedad del Ayuntamiento que podría servir para asentar el nuevo tiradero municipal, es un asunto delicado que se tiene que manejar con cautela y descartó dar a conocer su ubicación.

Finalmente se refirió al contexto político que se vive en todo el estado previo a las elecciones, el Municipio no se ha escapado de descalificaciones dijo, pero reconoció que en época electoral este clima político es normal, y dijo que lo que al Ayuntamiento le ocupa en esta etapa es trabajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.