China reporta primer caso humano de gripe aviar H3N8

Foto: Archivo

Radio Fórmula

Este martes, China registró la primera infección humana con la cepa H3N8 de la gripe aviar, según informaron las autoridades de salud del país, sin embargo, mencionaron que el riesgo de que se propague entre las personas aún es muy bajo.

Esta variante de la gripe fue descubierta en un niño de cuatro años, originario de la provincia central de Henan, encontraron que estaba infectado después de desarrollar fiebre y otros síntomas relacionados con la enfermedad desde el pasado 5 de abril.

Los médicos que atendieron al menor indicaron que ninguna persona que haya tenido contacto cercano se infectó con el virus, esto mediante un comunicado de la Comisión Nacional de Salud.

Según la información consultada por la agencia de noticias Reuters, el niño había estado en contacto con gallinas y cuervos criados en su casa.

La variante H3N8 ha sido detectada previamente en otras partes del mundo en animales como caballos, perros, pájaros y focas, pero, además de ellos, no se han reportado casos en seres humanos, según la Comisión.

Por otra parte, señalaron que una evaluación inicial determinó que la variante aún no tenía la capacidad de infectar a los humanos de manera efectiva y que el riesgo de una epidemia a gran escala era bajo.

Añadieron que hay muchas cepas diferentes de la gripe aviar que están presentes en China y dijeron que algunas infectan esporádicamente a las personas, generalmente a las que trabajan con aves de corral. El año pasado China reportó el primer caso humano de H10N3.

China tiene enormes poblaciones de aves silvestres y de granja de muchas especies, lo que crea un entorno ideal para que los virus aviares se mezclen y muten. Asimismo, la creciente vigilancia de la influenza aviar en las personas también provoca que se detecten más infecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.