Fuerzas de seguridad estatales en coordinación con sus similares federales, organizaron la búsqueda en los accesos principales de las zonas aledañas para lograr la captura de reo y sus cómplices.

Patricia Briseño / Foto: Cortesía SSPO

OAXACA, Oax. Un comando armado rescató a un interno del penal estatal de San Francisco Tanivet, Oaxaca, mientras este se disponía a recibir atención médica en un hospital cercano al reclusorio varonil, a unos 40 minutos al oriente de la capital, en la región de los Valles Centrales.

Según versiones policíacas, el custodio responsable del imputado, identificado como Ignacio C.H.,  “Nacho”o “El hondureño”, refirió que uno de los sujetos le apuntó a la cabeza con un arma corta y lo despojó de su armamento de cargo.

Posteriormente, los civiles armados se llevaron al detenido en una camioneta cerrada, con rumbo desconocido.

Los elementos encargados del traslado, en cumplimiento  a una autorización judicial, quedaron asegurados por Agentes Estatales de Investigación y presentados ante la Fiscalía General del Estado para rendir su declaración, así mismo, el área de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) también intervino.

Al respecto, Dalia Baños Noyola, titular de la SSPO confirmó la sustracción del reo, originario de Irapuato, Guanajuato, ex integrante del grupo delictivo «los Z» en Minatitlán, Veracruz,  mientras recibía atención médica en una clínica privada, ubicada en la misma demarcación donde se localiza el penal de Tanivet.

Por lo anterior,  fuerzas de seguridad estatales en coordinación con sus similares federales, organizaron  la búsqueda en los accesos principales de las zonas aledañas para lograr la captura de reo y sus cómplices.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.