Demandan justicia para Julia, asesinada en la colonia Arboleda

Citlalli López

OAXACA, Oax. La Asociación Hermanos en Situación de Vulnerabilidad, demandó justicia para Julia N. cofundadora de la asociación y quien el pasado 8 de abril fuera hallada sin vida y con signos de violencia en su domicilio, ubicado en la capital de Oaxaca.

Evelin Gómez Ocampo, presidenta de Hersivu, señaló que, el temor que existe es que, al igual que en muchos otros casos, lo que prevalezca sea la impunidad.

Julia N. vivía en la colonia Arboleda, a un costado del Mercado de Abasto, era propietaria del inmueble en donde rentaba cuartos. El hallazgo del cuerpo lo realizó una persona a la que le rentaba un espacio como bodega, luego de percibir el olor que desprendía el cuerpo sin vida.

Evelin recuerda a Julia como una persona de muchos valores, sin vicios ni adicciones, era una mujer dedicada al trabajo y a las labores altruistas con las que ayudaba a personas adultas mayores y a familias con bebés prematuros a conseguir medicamento para el mejoramiento de su salud.

Como amigas, Evelin y Julia fundaron Hersivu y tenían como idea a futuro, fundar una casa de día para contribuir al envejecimiento con dignidad de las personas con escasos recursos económicos.

Refirió el temor a que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca le de carpetazo al caso y esto permita que ande libre un feminicida.

En Oaxaca, la violencia en razón de género contra las mujeres sigue siendo una constante. De acuerdo con datos de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad de Género, las desapariciones y los feminicidios ocupan la mayor cantidad de registros de agresiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.