Foto: @lineamx
Citlalli López

OAXACA, Oax. El oficial del Registro Civil en San Gabriel Mixtepec, Magdiel Cortes Cerón fue denunciado públicamente como potencial feminicida. Para evitar realizarse la prueba de ADN en el proceso de reconocimiento de paternidad, el funcionario habría amenazado de muerte a la demandante Dalila Luciano.

Tras lo anterior, Dalila realizó una protesta al exterior del Registro Civil, en donde pidió que la dependencia deje de encubrir al funcionario señalado como deudos alimentario moroso, así como para responsabilizarlo de cualquier agresión a ella y su familia.

Dalila relató que el denunciado la citó en el laboratorio Unidos por México, bajo argumento de que sería ahí en donde se realizaría la prueba de ADN.

Ella y su hijo de cinco años de edad y una testigo acudieron al lugar a la hora indicada, ahí lo esperaron en el exterior. Estando dentro todos, él la amenazó y le dijo que no iba a poder hacer nada en contra de él, porque lo que le sobraba era dinero.

Agregó que, al alcanzarla nuevamente, Cortés Cerón las amenazó y agredió verbalmente a ambas, además de empujar al niño de cinco años de edad.

La agresión podría estar grabada en las cámaras de seguridad del C4, ubicadas sobre Armenta y López, por lo que dijo, solicitará la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Dalila Luciano añadió que Cortés Cerón hizo alarde del compadrazgo con Fredy Gil Pineda Gopar, diputado local del PRI.

En este sentido, pidió al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, y a su esposa, Ivette Morán, que le brinden el respaldo, ya que está amenazada de muerte.

En la fachada del inmueble del Registro Civil fueron pegadas fichas con el rostro de Magdiel Cortés Cerón, así como una lona donde se le exige pagar la pensión alimenticia.

En México, de acuerdo con cifras del Inegi, hasta el año 2014, 33 de cada 100 mujeres de 15 a 54 años de edad asumían completamente la responsabilidad económica de sus hijas e hijos, en muchos casos por la irresponsabilidad de los progenitores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.