Diputados debaten en lo general la reforma eléctrica

La oposición y el partido mayoritario miden fuerzas para aprobar o rechazar la iniciativa presidencial.

Tras la discusión y posicionamiento de los diputados, se espera que la reforma eléctrica se vote entrada la noche.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Diputados mantienen un acalorado debate en lo general sobre la reforma energética propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador en medio de gritos, insultos, retrasos y peticiones de la oposición a votar en contra de la iniciativa.

Tras los posicionamientos de las diferentes fracciones parlamentarias respecto a la iniciativa presidencial, marcada por las interrupciones, gritos, descalificaciones y escaso debate, iniciaron los posicionamientos de diputados sobre la reforma.

Ignacio Mier, diputado de Morena, aseguró que, de aprobarse la reforma eléctrica, habrá una transición a las energías limpias y recordó que los empresarios extranjeros contarán con el 46 % de su participación en la generación de electricidad, además de que se les dará certeza jurídica a sus inversiones.

El diputado Jorge Romero Herrera explicó que sus colegas del PAN, PRI y PRD votarán en contra de la reforma eléctrica porque están a favor de las libertades económicas, de las energías limpias y de las tarifas bajas en favor de quienes más lo necesitan.

En tanto, Alejandro Moreno, presidente del PRI, aseguró que la reforma eléctrica “no va a pasar” y Morena tendrá su derrota más grande.

A ustedes (diputados morenistas) les decimos, hoy tendrán la derrota más grande, no va a pasar su reforma”, afirmó.

El debate se puede prolongar durante bien entrada la noche sin que se conozca cuándo se producirá la votación, debido al número de diputados que se inscribieron para debatir la propuesta.

Al momento, el debate continúa mediante los posicionamientos de diputados a favor y en contra de la reforma energética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.